jueves, 25 de noviembre de 2010

BUENOS HABITOS

¿SON BUENOS NUESTROS HABITOS ACTUALES?

 La humanidad ha progresado mucho a lo largo de los años. Sin embargo, este progreso se ha logrado muchas veces a un costo de la explotación de la naturaleza. Los seres humanos son el principal motivo de la contaminación en la naturaleza.Una de las causas de origen humano del efecto invernadero es la deforestación.

La deforestación aumenta la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Asimismo, debido a la desaparición de los árboles, la fotosíntesis no se lleva a cabo. La deforestación es entonces una causa del efecto invernadero. La deforestación es rampante hoy en día debido al aumento en la civilización humana. Los niveles de deforestación han aumentado en alrededor del nueve por ciento en los últimos tiempos.



 
Otros procesos de origen humano que contribuyen y son una causa con el efecto invernadero son la quema de gasolina, petróleo y carbón. Aparte de éstos, algunos procesos de cultivo y uso de la tierra son una causa del efecto invernadero. La mayoría de las fábricas también producen muchos gases que duran por más tiempo en la atmósfera. Estos gases contribuyen al efecto invernadero y también al calentamiento global del planeta. Estos gases no están disponibles de forma natural en la atmósfera.




   El crecimiento demográfico es un factor indirecto y una de las causas del efecto invernadero. Con el aumento de la población, las necesidades de las personas se incrementan. Por lo tanto, esto aumenta los procesos de fabricación, así como los procesos de la industria. Esto se traduce en el aumento de la liberación de gases industriales que catalizan el efecto invernadero. El aumento de la población también se traduce en el aumento de los procesos agrícolas.



                                            





2 comentarios:

  1. Es totalmente una cadena contaminadora y cada cosa que hacemos contribuimos a dicha cadena. No podemos desvincularnos aunque quisieramos.

    ResponderEliminar
  2. seguramente nosotros en el consumo de hogar y en los desplazamientos cortos contaminaremos mas que las grandes empresas y que los transportes de larga distancia, pero a los gobiernos hay que darles un poco de cañita tambien que para eso tienen el poder en sus manos y no hacen nada

    ResponderEliminar