jueves, 2 de diciembre de 2010

BUENAS PRACTICAS

                CONSEJOS PARA SALVAR EL PLANETA

La puesta en práctica de pequeñas rutinas puede traducirse en grandes logros medioambientales. Y para ello es fundamental educar con el ejemplo porque salvar el planeta es cosa de todos.

La concienciación ecológica desde el seno familiar es clave para hacer de este planeta un lugar más saludable. Una tarea que, como las energías renovables, hemos de ir incorporándola progresivamente a nuestra vida. Estos son algunos de los consejos ecológicos cuya puesta en práctica puede marcar la diferencia.
Pequeños mejoras en el aislamiento suponen ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado; también controlar su temperatura.

Instalar reductores o difusores en los grifos y duchas supone ahorrar un 50% del agua, lo mismo que con los grifos monomandos.

Ducharse en lugar de bañarse evitará que derrochemos más de 50.000 litros de agua por persona al año.

Utilizar programas económicos o de baja temperatura en lavadoras y lavavajillas, limpiar los filtros y utilizar al máximo el programa de lavado en frío ahorra hasta el 90% de la electricidad. Reciclar. El 65% de las basuras domésticas podría ser reciclada.

 Reutilizar. Las bolsas de plástico por ejemplo como bolsas de basura.

 Reducir el uso de bolsas (derivadas del petróleo, contaminan y tardan casi 50 años en degradarse) así como la cantidad de basura diaria.

En la ciudad, el 50% de los viajes en coche es de menos de 3 km y un 10% de menos de 500 m. ¡Caminemos en las distancias cortas!

 Utilizar más el transporte urbano colaborará en la reducción del CO2, así como plantar un árbol si es posible, ya que uno solo absorbe 1 tonelada de CO2 a lo largo de su vida y ayuda a regular el ecosistema de la zona. No los tales.

!Atrevete con el test de la huella humana!

5 comentarios:

  1. Hola, bienvenida a la globosfera. Espero que te sientas comoda en esta extensa comunidad.
    Los consejos que has dado están muy bien, hay que intentar dañar lo menos posible nuestro entorno y lo ideal seria que no dejaramos ninguna huella de nuestro paso por el Planeta, cosa imposible.
    Intentemos entre todos colaborar y dejar lo mejor posible este planeta tan ideal para futuras generaciones.
    Ánimo con el blog, te sigo

    Un besote

    Raúl

    ResponderEliminar
  2. vale pero a los gobiernos cañite ehhhhhh que para eso tienen el poder de ayudar

    ResponderEliminar
  3. un blog necesario y para difundir.gracias

    ResponderEliminar