Mas a medida que el mundo se va calentando, el hielo del Ártico está disminuyendo, y, lo que es peor, se derrite más temprano en la estación, privando a los osos polares de tiempo crucial para comer. Las hembras que pesan menos de lo debido no pueden llevar a término su preñez o producir leche suficiente para sus oseznos (las crías de los osos). Y los osos debilitados a menudo son incapaces de nadar las distancias cada vez mayores entre los témpanos de hielo, y sucumben al agotamiento. En la Bahía de Hudson en Canadá, hábitat de la comunidad de osos polares mejor observada, la población ha disminuido en un 22% desde 1987.
Todos los mamíferos de la Tierra están en crisis, fue la conclusión de la Evaluación Global de Mamíferos Marinos y Terrestres. Según este otro informe de la IUCN, llamado "La Lista Roja" y publicado en la revista Science, afirma que una de cada cuatro especies de mamíferos del mundo están en riesgo de extinción, y que al menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos de la Tierra podrían desaparecer.
QUE HORRORRRRRR. No se que podemos hacer, pero tenemos que actuar pronto.
ResponderEliminarSi que se pueden hacer muchas cosas, Muti. Pero como a la gente no le importa de verdad lo que le pase a todas estas especies, hay que seguir educando a la sociedad en el respeto por el medio ambiente.
ResponderEliminar