miércoles, 15 de diciembre de 2010

 ANIMALES EN EXTINCIÓN ¿REALIDAD O FANTASÍA?





Mas a medida que el mundo se va calentando, el hielo del Ártico está disminuyendo, y, lo que es peor, se derrite más temprano en la estación, privando a los osos polares de tiempo crucial para comer. Las hembras que pesan menos de lo debido no pueden llevar a término su preñez o producir leche suficiente para sus oseznos (las crías de los osos). Y los osos debilitados a menudo son incapaces de nadar las distancias cada vez mayores entre los témpanos de hielo, y sucumben al agotamiento. En la Bahía de Hudson en Canadá, hábitat de la comunidad de osos polares mejor observada, la población ha disminuido en un 22% desde 1987.



Todos los mamíferos de la Tierra están en crisis, fue la conclusión de la Evaluación Global de Mamíferos Marinos y Terrestres. Según este otro informe de la IUCN, llamado "La Lista Roja" y publicado en la revista Science, afirma que una de cada cuatro especies de mamíferos del mundo están en riesgo de extinción, y que al menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos de la Tierra podrían desaparecer.













 

2 comentarios:

  1. QUE HORRORRRRRR. No se que podemos hacer, pero tenemos que actuar pronto.

    ResponderEliminar
  2. Si que se pueden hacer muchas cosas, Muti. Pero como a la gente no le importa de verdad lo que le pase a todas estas especies, hay que seguir educando a la sociedad en el respeto por el medio ambiente.

    ResponderEliminar